lunes, 2 de abril de 2012

PREMIO W.RIOS A MI ABUELA

En la noche del pasado jueves 23 de Febrero de 2012, la Comisión Organizadora del Premio " W Rios", celebró en el patio del Pub Pipirigaña, la entrega de su X Premio a la primera mujer autora de letras de nuestro carnaval contemporáneo, a mi queridisima abuela María Cárdenas Gómez, con 87 años
Mi abuela empezo a escribir letras antes de que yo naciera en el año 1976. En  el año 1972 escribió para la agrupación juvenil femenina ‘Las chicas de hoy’, y después llegaron ‘Los Aladinos’, dirigida por el gran carnavalero  y tio mio Félix García Cárdenas. Un año después, en 1973, lo hizo para ‘Los Gondoleros’, del mismo director, con un pasodoble a la Draga, otro a Juan la ‘vieja’, y muchos cuplés. Para los Yeyés, en 1974, escribió para la comparsa ‘Los Chulapos’ y ‘Las chicas del futuro’. También le hizo letras a Antonio Aponte, con el cual cantaba su esposo y abuelo mio Miguel López Pavón (el finito).


Fue una noche inolvidable donde todos pasamos un agradable rato en familia. Aquí os dejo una selección de fotos del acto.







1 comentario:

  1. Amigo Jesús, me alegro de haber formado parte de ese premio tan merecido a tu abuela.Es de bien nacidos ser agradecidos y fue en su tiempo una mujer con coraje y valentía, por ello se merece este premio y mucho más. Enhorabuena querida María Cárdenas Gómez. Un beso del Monete hijo.

    ResponderEliminar