miércoles, 7 de enero de 2015

NO HAY DOS SIN TRES

Por tercera vez y gracias a tod@s los que creéis en mi, por disfrutar de mis fotografías la reconocida marca mundial NIKON, ha otorgado en su web oficial de España www.nikonistas.com  que mi foto sea premiada como "Foto de la Semana" y sea portada de la misma, además esa fotografía será exhibida en Nikon School Barcelona durante un mes, también la fotografía elegida podrá ser comentada a través del Nikonistas Foro. 

Una estrella circumpolar es una estrella que, vista desde una latitud dada en la Tierra, nunca se pone, es decir, nunca desaparece bajo el horizonte debido a su proximidad a uno de los polos celestes. Las estrellas circumpolares son, por lo tanto, visibles desde dicho lugar durante toda la noche, todas las noches del año y serían siempre visibles durante el día también si no fuera por el efecto del resplandor del Sol. Está toma y las otras dos fueron realizadas en un Santuario abandonado en Villarrasa provincia de Huelva













lunes, 24 de noviembre de 2014

ANDALUCÍA TÍPICA.COM

La web ANDALUCÍA TÍPICA.COM ha utilizado una fotografía de portada en el artículo "5 LUGARES INCREÍBLES QUE NO PENSARÍAS QUE ESTÁN EN ANDALUCÍA", desde aquí agradecer a la web este detalle.



domingo, 1 de junio de 2014

SUNFLOWER FIELD FOREVER

Helianthus annuus


El girasol es originario del suroeste de los Estados Unidos, alrededor de la zona de Nuevo México. Como planta silvestre, probablemente ha desaparecido debido al cruzamiento, pero se ha propagado por todo el mundo por medio de las personas. El girasol es una planta versátil que los nativos americanos aprendieron a aprovechar hace 2-3000 años. Las semillas se usan, por ejemplo, en muesli, masa de pan, yogur y guisados, y la mitad de su peso lo constituye el aceite de girasol que es muy sano y se usa como aceite de cocina en la industria de la margarina. Los grados inferiores se usan en pintura, aceite de linaza, aceite lubricante e iluminación.

Estas fotografías han sido tomadas en una salida con la Asociación Fotográfica de Aljaraque A.F.A http://afafotografia.blogspot.com.es/  en los campos de esta localidad.










martes, 10 de septiembre de 2013

TIME LAPSE PHOTOGRAPHY CALAR ALTO

El pasado día 4 de Septiembre de 2013, junto a mi familia, pude vivir uno de los momentos más maravillosos y bonitos, tras subir a la cvima de Calar Alto. desde alli pudimos ver unos de los cielos más bonitos que jamás se haya visto. Se unieron dos grandes aficiones: la Astronomía y la fotografía. 

El Observatorio de Calar Alto, está situado en Calara Alto, en una meseta a 2.500m sobre el nivel del mar en la Sierra de Los Filabres (Almeria). Éste Centro se inaguró en 1973 y consta de 5 cúpulas quer alvergan 5 grandes telescopios. Es el Mayor Centro Astrofísco de Europa. Su nombre oficla es Centro Astronómico Hispano-Alemán CAHA.

El time lapse se realizó entre las 18:00 horas y las 00:00 horas del mismo día, utilizanado una NIKON D3 y un Objetivo NIKKOR 24-70mm  F 2.8.

miércoles, 26 de junio de 2013

PROYECTO FINAL "LA CUNA DEL DESCUBRIMIENTO"

La serie de fotos que se mostrarán en este proyecto,   pretende representar un conjuntos de cuadros del Género costumbrista, realizados por un pintor a personajes ficticios que vivieron a  finales de la Edad Media y comienzos de la Edad de Oro, siglos XV y XVI.
 
Se van a representar a aquellos personajes que de una forma concreta o indirectamente y personificada, tal y como se hacía en la época a través de cuadros, pudieron participar o vivir en ese tramo de la historia tan conocida por todos y que en esta tierra, tanto significa para nosotros.

El viernes 12 de Octubre de 1492 todo cambiaría con la llegada a América de un grupo expedicionario Español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) y comandado por Cristóbal Colón, llegó a una isla llamada Guanahani, buscando una nueva ruta para llegar a las Indias. Hasta entonces  no existían tantos avances en la ciencia como en la actualidad y ante lo desconocido de muchas cosas la mente humana tiene la capacidad de elaborar sus propias teorías, para así dar respuesta a lo desconocido. Hasta ese día la tierra era plana y el mundo se acababa en el  horizonte en un gran abismo marino.

El trabajo que realiza el pintor consiste como su nombre sugiere (costumbrista) a dar a conocer la forma de vivir de todas las clases sociales de ésa época (pobres, ricos, campesinos, realeza, clero etc...), no sólo en su forma de vivir, sino en su indumentaria y rasgos físicos.
 
Todas las fotografías que se presentan en este proyecto están caracterizadas por un estilo naturalista que recuerda a las fotografías de Velázquez y caravaggio.
 
Aunque en la mayoría de los retratos realizados por Greg Gorman sean en blanco y negro, e incluso exista un método que lleva su nombre, el trabajo que se va a realizar será a color, para reforzar la idea de esos cuadros con esos colores al óleo que se pintaban en la época.
Son imágenes, con poses estudiadas de forma con arreglo a aquel tiempo (iluminación, maquillaje, expresividad) y con un toque de hiperrealismo. Encontraremos una historia en cada uno de los personajes, que nos darán pinceladas de la forma de vivir de esa época. Son fotografías donde encontraremos diversos espacios de representación a nivel compositivo, podremos ver, tanto momentos estáticos, con caras inexpresivas de la época, como otros momentos más dinámicos, según la actividad del personaje.

















GRACIAS A TOD@S POR ESTE TRABAJO